Quinta marcha contra el TPP

 

El jueves 25 de febrero, se dio la quinta macha contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). La pre concentración, que comenzó a las 5:40 pm en la Plaza San Martín del Centro de Lima, volvió a reunir a diversos colectivos y ciudadanos que llegaron para exigir la no ratificación de dicho tratado.

Los manifestantes, que iniciaron la movilización a las 07:00 pm, recorrieron la Av. Nicolás de Piérola y Plaza Dos de Mayo, donde, luego de las primeras peleas con la Policía, se volvieron a reunir para dirigirse hasta la Av. Alfonso Ugarte.

A la altura de la estación Quilca, la Policía empezó a hostigar a los manifestantes con golpes y bombas lacrimógenas. Entre los afectados se encuentra un fotógrafo independiente, al cual le arrebataron su equipo de trabajo de manera arbitraria.

La represión continuó en la Plaza San Martin, donde provistos de caballos, motos y tanquetas, los agentes expulsaron y detuvieron a más manifestantes que estaban en el lugar. Al término de la marcha, 26 personas fueron arrestadas y llevadas a las comisarías de Alfonso Ugarte y San Andrés.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados