#15D: Plantón contra la bancada fujimorista

 

El jueves 15 de diciembre el país fue testigo de la censura a uno de los ministros que ha durado más en una gestión presidencial: Jaime Saavedra. Desde el inicio de su gestión, durante el gobierno de Ollanta Humala, Saavedra impulsó diversos programas de becas como Beca 18, Vocación Maestro, entre otros.

Uno de los proyectos más discutidos e incómodos para algunos congresistas fue la nueva ley Universitaria, que tenía como principales objetivos mejorar la calidad de enseñanza en institutos y universidades, mediante la creación de la Superintendencia Nacional de Estudios Universitarios (SUNEU).

Luego de que se publicaron las supuestas irregularidades, como la demora en los Juegos Panamericanos y el exceso de presupuesto para la compra de computadoras, la bancada de Fuerza Popular, partido de Keiko Fujimori, presentó la noción de censura contra el ministro, lo que lo obliga a ceder su puesto en un plazo máximo de tres días.

El día de ayer, ciudadanos de diferentes partes de la capital se reunieron para expresar el rechazo ante las acciones de la bancada fujimorista. Además, se realizó el tradicional lavado de bandera, acto en el cual participaron los congresistas Marissa Glave, de Frente Amplio, y Gino Costa, de Peruanos por el Kambio, como símbolo de protesta contra las acciones del Estado.

Sobre El Autor

Jimena Rodriguez

Artículos Relacionados