La segunda temporada de la serie de youtube “Manual de soltería” se estrena el 11 de mayo y aquí te contamos todas las novedades que trae.

Manual de soltería comenzó como un proyecto muy personal” comenta José Pecho, director y creador de la serie. Pecho quería contar su historia y la de sus amigos por lo que decidió escribir 10 episodios. Un grupo de compañeros de la universidad, que aún no entraba a la especialidad, quiso grabar esos 10 primeros capítulos y así comenzó el proyecto.

Son 12mil las personas que han visto el capítulo final de la primera temporada y casi 2mil los suscriptores que esperan por el retorno de la comedia juvenil. Pero esta segunda temporada de Manual de Soltería tendrá otro enfoque, comenta el productor Santiago Zapata. La primera temporada estaba pensada como una comedia romántica y esta es más bien una “tragicomedia”.

La segunda temporada ha tenido un mayor tiempo de producción, lo que ha permitido que la historia evolucione para pasar de estar enfocada en el personaje principal y su grupo de amigos a convertirse en una serie que desarrolla más profundamente a cada uno de los personajes. “Ahora van a conocer un poco más del por qué de algunas cosas que pasaron en la temporada anterior” precisa Pecho.

 

Esta segunda temporada cuenta con 12 capítulos que serán colgados en el canal de youtube todos los jueves desde el 11 de mayo. La historia desarrollará temas con los que la audiencia se podrá identificar fácilmente relacionados a la homosexualidad de uno de los personajes, al balance entre el estudio y el trabajo e incluso las elecciones estudiantiles. Por otro lado, la serie está apostando por un recurso nuevo, por primera vez habrá un número musical hecho por los personajes.

A pesar de que la primera temporada resultó en un buen producto, esta promete un trabajo más minucioso. “Queríamos que cada plano y cada escena sean pensadas y que aporten a la historia” comenta Zapata. Esto demuestra que el proyecto que comenzó con un grupo de amigos ahora se ha convertido en una producción consolidada y busca entregarle a su público una serie de mejor calidad.

Sobre El Autor

Carta Abierta

Artículos Relacionados