Se juraron amor frente a un altar, pero no se soportan. En Polvos te presenta cinco parejas del cine que se casaron y no fueron felices para siempre.

  • ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966)  Director: Mike Nichols

Elizabeth Taylor y Richard Burton llevaban una relación tan conflictiva como los personajes que interpretaron en esta película. George y Martha son un matrimonio que vive constantemente reprochándose sus defectos. Y no felices con esto, una noche invitan a una pareja de jovencitos para demostrarles cómo es la dura vida de casados. George apunta a Martha con un arma, ella se desquita sacando los pies del plato. Taylor ganó un Oscar y Burton estuvo nominado por estas actuaciones que no distaban mucho de la realidad.

  • Perdida (2014) Director: David Fincher

Sin duda algo debe estar fallando en una relación si una mujer finge suicidarse el día de su quinto aniversario de matrimonio. Y eso no es todo: Amy (Rosemund Pike) concibe para demostrar que su marido (Ben Affleck), que le sacaba la vuelta, fue el instigador de su suicidio. Por eso escribe un diario donde describe la supuesta violencia física que recibía e inventa un embarazo con el objetivo de que lo condenen a muerte. Una dulce venganza.

  • Un dios salvaje (2011) Director: Roman Polanski

Si una pareja de esposos discutiendo no le resulta suficiente, dos a lo mejor sí. Por un lado, tenemos a John C. Reilly y Jodie Foster; por el otro, a Kate Winslet y Christoph Waltz. Los cuatro se reúnen para conversar sobre la pelea que tuvieron sus hijos. Sin embargo, poco a poco, los modales y la tolerancia se pierden, y empieza una guerra en la que ninguno saldrá bien parado. Y ellos pensaron que sería un juego de niños resolver ese problema.

  • Secretos de un matrimonio (1973) Director: Ingmar Bergman

Nadie ha podido reflejar las idas y las venidas de un matrimonio como Ingmar Bergman. Marianne (Liv Ullmann) y Johan (Erland Josephson) llevan diez años de casados y tienen una familia feliz hasta que él se enamora de otra mujer. Pero allí no acaba la historia: Johan regresa con Marianne, se divorcian, se casan con otras personas y después empiezan a verse en secreto. Tal impacto tuvo la película que se dice que motivó un aumento en la tasa de los divorcios en Suecia.

  • Kramer vs. Kramer (1979) Director: Robert Benton

Uno de los principales problemas que surgen cuando un matrimonio ya no funciona es la tenencia de los hijos. Esto lo sabe Ted Kramer (Dustin Hoffman), quién tiene que luchar contra su esposa Joanna (Meryl Streep) por la custodia de Billy, su primogénito de cuatro años. Empecinados por ganar el caso, ni Ted, ni Joanna podrán evitar que sus figuras como padres queden afectadas luego de enfrentarse en los tribunales.

[Publicado en la revista Carta Abierta N°7]

Sobre El Autor

Víctor Manriquez

Mantiene una relación amor-odio con el periodismo. Durante un año y medio se dedicó a estudiar las crónicas que Abraham Valdelomar escribió hace un siglo.

Artículos Relacionados